Publicaciones

Casablancas, S.; Berlin, B.; Caldeiro, G.; Rogovsky, C.; Cota, A.; Cardozo F. (2016) “¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías” en (García J.M y Báez M – Comp.) Educación y tecnologías en Perspectiva, Montevideo. Uruguay. 07-97517-7-7

Educar en la Era Digital

Casablancas, S. (2017): “No es malo perder el rumbo: reconfiguraciones del rol docente en el contexto digital”. En Sevilla, H. Tarasow, F.  y Luna, M. (Coord.) Educar en la era digital. Docencia, tecnología y aprendizaje. (p. 17-33)  Editoral Pandora: Guadalajara. México. ISBN: 978-607-97517-7-7

Casablancas, S. (2018) “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las escuelas 2.0” En Lago Martínez, S, Álvarez, A. Gendler, M, y Méndez A. Acerca de la Apropiación de Tecnologías. Teoría, estudios y debates. (págs. 167-174) Buenos Aires: Ediciones del gato gris.

Crescenzi-Lanna, L. & Grané-Oró, M. (2019). Touch gesture performed by children under 3 years old when drawing and coloring on a tablet.International. Journal of Human-Computer Studies. 124, pp. 1 – 12. doi.org/10.1016/j.ijhcs.2018.11.008.

Crescenzi-Lanna, L., Valente, R., & Gómez, R. (2019). Aplicaciones educativas, seguras e inclusivas: La protección digital desde una perspectiva ética y crítica. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (61), 93-102. doi.org/10.3916/C61-2019-08.

Del Moral, M.E., Bellver, M.C. & Guzmán, A.P. (2019). Evaluación de la potencialidad creativa de app creadoras de relatos digitales para Educación Primaria. OCNOS, 18(1), 7-20. https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.1.1866

Del Moral, M.E, Bellver, M.C. & Guzmán, A.P. (2018). CREAPP K6-12: Instrumento para evaluar la potencialidad creativa de app orientadas al diseño de relatos digitales personales. Digital Education Review (DER), 33, 284-305.

Del Moral, M.E., Guzmán, A.P. & Fernández, L.C. (2018). Game-Based Learning: Increasing the Logical-Mathematical, Naturalistic, and Linguistic Learning Levels of Primary School Students. Journal of New Approaches in Educational Research, 7(1), 31-39. doi: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2018.1.248

Del Moral, M.E., Villalustre, L. & Neira, M.R. (2018). Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de digital storytelling. Educación XX1, 21(1), 345-374. https://doi.org/10.5944/educxx1.20202

Del Moral, M.E. & Villalustre, L. (2018). Análisis de serious games anti-bullying: recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares. Revista Complutense de Educación (RCE), 29(4), 1345-1364. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.55419

Del Moral Pérez, M. E., Villalustre-Martínez, L. y Neira Piñeiro, M.E. (2019). Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren. Computer Assisted Language Learning, 32(4), 342-365. https://doi.org/10.1080/09588221.2018.1517094

Gómez-Zepeda, G., Petreñas, C., Sabando, D., & Puigdellívol, I. (2017). The role of the Support and Attention to Diversity Teacher (SADT) from a community-based perspective: Promoting educational success and educational inclusion for all. Teaching and Teacher Education, 64, 127–138. https://doi.org/10.1016/j.tate.2017.02.002.

Lapa, A.; Bartolomé Pina, A.; Menou, M.( 2019). Empoderamento e educação na cultura digital. Revista Educação e Cultura Contemporânea, 16 (43), 419-438. http://periodicos.estacio.br/index.php/reeduc/issue/view/245/showToc.

Lapa, A., Pretto, N.L. (2019). La comunicación en disputa: el rol de educadores y científicos. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 17 (1), 33-43.

Lapa, A. Pretto, N. (2019). Inovar com os hackers na educação. In: Dias, P.; Moreira, D.; Quintas-Mendes, A. Inovar para a qualidade na educação digital. Lisboa: Ed. Universidade Aberta de Portugal, p. 99-116. https://portal.uab.pt/colecao-educacao-a-distancia-e-elearning/.

Neira Piñeiro, M.R. (2018). Mobile Devices for Literary Education in Teacher Training. An Innovative Experience with M-Learning. The International Journal of Learning in Higher Education, 25(3), 47-63. https://doi.org/10.18848/2327-7955/CGP/v25i03/47-63

Neira Piñeiro, M.R., Fombella Coto, I., López Manrique, I y Del Moral Pérez, M.E. (2018). Explorando la granja: una propuesta inmersiva con Realidad Aumentada para Infantil. Comunicación & Pedagogía, núm. especial, 53-59.

Neira Piñeiro, M.R., Fombella Coto, I. y Del Moral Pérez, M.E. (2019). Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada. EDMETIC, 8(2), 108-128. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11567

Puigdellívol, I., Molina, S., Sabando, D., Gómez, G., & Petreñas, C. (2017). When community becomes an agent of educational support: Communicative research on Learning Communities in Catalonia. Disability & Society, 1–20. https://doi.org/10.1080/09687599.2017.1331835.

Reina Jiménez, E.,  Pérez Galan, R. y Quero Torres, N. (2017). Utilización de tablets en Educación Infantil: Un estudio de caso. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16 Núm. 2. https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.193.

Ruiz Rey, F. J (2017).  TIC en educación primaria: una propuesta formativa en la asignatura “Didáctica de la medida” basada en el uso de la tecnología. Tendencias Pedagógicas, 30. http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.003

Sabando, D. y Jardí, A. (2019). La organización del apoyo como tarea compartida. En I. Puigdellívol, C. Petreñas, B. Siles, A. Jardí (eds).  Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria. Barcelona: Graó.

Sabando, D., Puigdellívol, I., & Torrado, M. (2019). Measuring the Inclusive profile of public elementary schools in Catalonia. International Journal of Educational Research, 96, 1-20. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2019.05.002.

Villalustre Martínez, L, del Moral Pérez, M.E. y Neira Piñeiro, M.R.  (2019). Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la Enseñanza de Ciencias en Primaria. Análisis DAFO. Revista Eureka 16(3), 3301-20.   http://10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i3.3301

Villalustre Martínez, L., Del Moral Pérez, M.E., Neira Piñeiro, M. R. y Herrero Vázquez, M. (2017). Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios. Edutec, 26, 1-18. https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1009

A %d blogueros les gusta esto: