Recursos

Recursos de App2five

Orta González, M. D. (2021). Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 113–115. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34475 (Reseña de Crescenzi-Lanna; L & Grané, M.  (coord.). (2021) Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis. Barcelona: Octaedro. https://octaedro.com/libro/infancia-y-pantallas/)

Grané, M. (2021). Pantallas y desarrollo infantil. Cápsula formativa para los estudios de psicologia del desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya. Productora: Mediaproducción, SLU. Responsables: Eulàlia Hernández, Laura Rossell, Crista Weise. http://materials.cv.uoc.edu/cdocent/PID_00284731/

Infants i pantalles, com gestionar les tecnologies a casa / Niños y pantallas, como gestionar las tecnologías en casa / Difusión y charla de Mariona Grané para las familias de la escuela Corbella de Cardedeu, participantes en la investigación App2five. 16 de junio de 2021. https://youtu.be/bVZ-qkqPYEo

Crescenzi-Lanna, L.; Ruiz, F. & Massana E. (2021). Como medir el engagement de niños menores de 5 años durante el juego con apps. Una propuesta metodológica. Vídeo de presentación en Nodos del conocimiento https://youtu.be/62qnmIARVLc

PENT FLACSO: Infancias y pantallas: ¿cuál es el potencial de aprendizaje de estos recursos? Martes 26 de Mayo de 2020. https://bit.ly/2R4ufXq

PENT FLACSO: Bajo la alfombra del Zoom, ¿se escucha? Experiencias de chicos, chicas y docentes. Episodio 3 del ciclo de Encuentro y debate del PENT FLACSO “Luz, cámara, ¡educación!” Miércoles 20 de Septiembre de 2020. https://bit.ly/3kWdsD0

PENT FLACSO: Clases en nivel inicial. Kit de ideas y herramientas para enseñar y aprender con tecnologías digitales. 8 de octubre 2020. https://bit.ly/30Riw3R

PENT FLACSO: Las clases en el Nivel inicial: una invitación en clave de ronda, encuentro y debate dentro del ciclo PENT FLACSO “Luz, cámara, ¡educación!”. 19 de agosto de 2020. https://bit.ly/328FzbD

PENT FLACSO: Primera infancia y pantallas, vídeo de difusión para RRSS sobre cómo decidir qué materiales son adecuados para favorecer el aprendizaje. 19 de mayo 2020. https://bit.ly/33cgJaa

App2five Mirror Box (en preparación).

Otros recursos

PENT FLACSO: ¿Cómo potenciar el uso educativo del podcast? Kit de claves teóricas y herramientas prácticas. Jueves 26 de noviembre 2020. http://pent.org.ar/toolkit/vivos_zoom.pdf

Proyecto: Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad (IP: Lucrezia Crescenzi-Lanna; 2017/2018 CAC) http://lmi-cat.net/apps/es/inicio/

Suárez, R. et al. (2018, mayo 31). Título del vídeo [Archivo de video]. Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad. http://lmi-cat.net/apps/es/guia-2/

Grané, M. et al. (2018). Com escollir recursos digitals de qualitat per als infants / Como seleccionar recursos digitales de calidad para niños y niñas. En: Apps para la primera infancia. Sugerencias y buenas prácticas para elegir y crear contenidos interactivos de calidad. http://lmi-cat.net/apps/es/guia-2/

Ficha de análisis de la calidad del diseño educativo e interactivo de apps infantiles http://www.lmi.ub.edu/apps4kids/analisis.html

Descripción de la muestra de Apps para el estudio.

A %d blogueros les gusta esto: